Como viene siendo costumbre en los últimos años Àngel Sala, director del Festival de Sitges, ha tenido un encuentro con los aficionados en la fabrica de la Cerveza Moritz. En estos encuentros a los que podemos acceder los fans, y no solo restringido a prensa o bloggers acreditados al Festival, se suelen confirmar nuevos títulos, o informar algunos de los que se esta negociando para poder ser exhibidos.
Para este encuentro, Sala traía la escopeta bien cargada para disparar al fandom, más huidizo de títulos provenientes de Cannes o Sundance, de un buen número de títulos, de lo que más nos gusta, y que ha dado fama internacional al Festival, "Pelis de terror".
Así hemos conocido títulos de diferente temática, pero con algo en común, intentaran dejarnos los pelos como escarpias, que saltemos de nuestra butaca, y que aplaudamos a rabiar cada sangrienta muerte.
El terror sobrenatural tendrá un peso significativo este año, con buenas muestras de películas con casas encantadas y presencias siniestras que llegan desde la otra punta del planeta, como la neozelandesa "Housebound", de Gerard Johnstone, o la australiana "The Babadook", de Jennifer Kent, que personalmente es de la que con más ganas espero, y parece ser una versión del hombre del saco, con un extraño ser, que aterroriza a un niño.
Otros ejemplos del género, "Home" , de Nicholas McCarthy que ya nos aterrorizo en la edición de 2012 con "The Pact", y "The Canal" , de Ivan Kavanagh.
Pero también habrá sitio para los films que tratan el género desde una óptica más humorística y pasada de rosca, como en el caso de "Dead Snow 2", (Trailer) de Tommy Wirkola, en la que el único superviviente de la primera parte tendrá que combatir un ejército de zombies todavía mayor.
Y más de zombies, también están garantizadas con "Goal of the Dead" film frances doble (dos partes de 70 minutos), dirigida cada parte por un director: Benjamin Rocher (del que ya vimos "La Horde") y Thierry Poiraud en que el se produce el apocalipsis zombie en un pequeño pueblo, mientras su equipo de futbol disputa la final de Copa.
Y "Zombeavers", ( trailer) en el que grupo de jóvenes, vacaciones, diversión, alcohol y sexo que se ve truncado por el ataque de un grupo de CASTORES ZOMBIES!! Promete darnos mucha diversión en alguna maratón de madrugada.
Sin abandonar el tono de comedia, el Festival presentará "Premature", de Dan Beers, la historia de un estudiante de secundaria que debe revivir reiteradamente la pérdida de su virginidad como un partícular "dia de la marmota". La premisa y el apellido del director, prometen diversión, aunque alejada del terror.
A las numerosas producciones asiáticas que el Festival ya ha confirmado para este año, se añade "Live", del Noboru Iguchi, un thriller de supervivencia basado en una novela de Yusuke Yamada.
Desde Alemania llega "Der Samurai", un film oscuro y ambiguo, dirigido por Till Kleinert y financiado a través de micromecenazgo.
El último de los nuevos títulos confirmados ayer es "The Curse of Downers Grove", película sobre los asesinatos de unos adolescentes atribuidos a una extraña maldición, dirigida por Derick Martini y coguionizada por el novelista Brett Easton Ellis, el autor de "American Psycho".
Poco a poco nos irán confirmando nuevos títulos, nuevos invitados, hasta tener la progrmación completa.