NEUROWORLD

NeuroworldTítulo original: Neuroworld
Año: 2014
Duración: 65 min.
País: España España
Director: Borja Crespo
Guión: M.A.Martin, Borja Crespo
Reparto: Mónica Miranda, Marta Guerras, Richard Sahagún, Juanra Bonet, Pablo Ríos.








Hace algún tiempo os hablamos de la interesantísima iniciativa #littlesecretfilm, del Canal de Tv “Calle 13”. Hoy os comentamos otra de las películas que nos han ofrecido, que es la mejor de las que hemos podido ver.
Se trata de “Neuroworld” de Borja Crespo. En el curriculum del bilbaíno encontramos trabajos como de cineasta, ilustrador, dibujante de comics, escritor, autor de teatro, fanzinero…
Y es en este última faceta por la que es más querido por nosotros, gracias a sus colaboraciones en el mítico“2.000 maniacos” y los insuperables y surrealistas “Kabuki” e “Invasión” con Jorge @putokrio Riera, Manuel Romulo y compañía.
Para esta película, vuelve a adaptar un comic de Miguel Angel Martin, como ya hiciera en el imperdible corto “Snuff 2000” del que por cierto se ven imágenes en esta película, y cuyo VHS guardamos como un tesoro.
El autor del magnifico “Brian de Brain” se encarga del guión junto con el propio Crespo.
Nos cuenta la historia de Monika y Kristina, compañeras de piso. Una es una famosa “youtubera” que cuelga estúpidos videos en la pagina, los cuales nos muestran. La mayor parte de la película son ellas dos hablando de hombres, de sexo, de amor… En su historia se entrecruzan dos hombres que también son amigos.
Con los medios y elementos tan limitados que las bases del proyecto obligan, Crepo construye una cinta que esta llena de humor, intriga y critica a la “sociedad 2.0”. Personajes con caracteres muy marcados, la tontita guarrila, la mujer fría y despiada( y envidosa?), el chico pardillo retraido…que el director llega a ridiculizar.
La estética, muy “kitsch” adapta de forma magistral el universo creado por M.A Martin.

Lastima que se trate solo de un mediometraje, queremos una serie o una película con todos los medios, este duo de creadores se lo merece, y los espectadores también nos merecemos productos asi.