Año: 2016
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Jaume Collet-Serra
Guion: Anthony Jaswinski
Reparto: Blake Lively, Óscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge, Janelle Bailey, Angelo Josue Lozano Corzo, José Manuel Trujillo Salas, Diego Espejel, Pablo Calva
Exceptuando el borrón de la serie "River" y aquella aberración que era "Goal 2" la carrera de del catalán afincado en Estados Unidos, Jaume Collet Serra esta compuesta en su totalidad por estupendos thillers o películas de terror, con gran éxito de público. Y su nueva película, es una nueva muestra. Jaume hace un paréntesis en su "relación" con Lian Neeson, para dirigir esta pequeña y minimalista película de ¿terror? en la que una chica tendrá que sobrevivir sola al ataque de un hambriento tiburón.
Ya lo hemos comentado en otras ocasiones como "El ataúd de cristal", hacer una película prácticamente con un único escenario y protagonista, requiere de un gran guión y dirección, para no caer en el aburrimiento, y Jaume lo logra con creces.
Nancy acude a una solitaria (y secreta) playa mexicana a practicar surf, como una especie de homenaje a su madre recientemente fallecida. Cuando llega se encuentra a unos chicos, que también están practicando surf. Nancy también empieza a practicar , y cuando lleva poco rato se corta con un arrecife, y esto hace que acuda un hambriento tiburón. Nancy intenta pedir ayuda, pero en ese momento los chicos se van de la playa, y la chica se queda sola en un islote, cercano a la playa y a un faro flotante, pero con el tiburón al acecho.
A partir de aquí se crea una atmósfera de alta tensión, en la que nuestra protagonista tendrá que intentar cualquier cosa para sobrevivir. Jaume juega al gato y ratón exponiendo a Nancy a constante peligro haciéndola sufrir y al espectador por ella. Destacando por encima de todo, escenas de acción submarina, que te dejan anclado al sillón.
Pero como mantener una película, aunque solo dure 87 minutos, solo con un personaje podría caer en la repetición, o agotamiento por exceso de tensión. Para evitar esto, se crean momentos de pausa, en los que mediante flasback vamos conociendo las motivaciones de Nancy, que a la vez añaden dramatismo a su personaje, y otros momentos de pausa , estos más distendidos e incluso algo cómicos, son la aparición de una gaviota...Si en "Naufrago" Tom Hanks habla con el balón Señor Wilson, aquí Nancy, usa una gaviota quien hace compañía a la protagonista, y sirve para que ella tenga "diálogos".
En resumen, Collet-Serra sale airoso ante un reto muy complicado, ya que la película no decae en ningún momento, aunque ante algunas escenas y el final, hay que exclamar un "venga hombre" y hacer la vista gorda.
PUNTUACIÓN: 7/10