Año: 2019
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Babak Anvari
Guion: Babak Anvari
Reparto: Armie Hammer, Dakota Johnson, Zazie Beetz, Brad William Henke, Karl Glusman, Terence Rosemore, Lawrence Turner, Kerry Cahill, Kenneth Kynt Bryan, Xena Zeit-Geist, Jim Klock, Ritchie Montgomery, Alexander Biglane, Martin Bats Bradford, Christin Rankins, Luke Hawx
Si algo no se le puede echar encara a Netflix en el apartado de producciones (o distribución) de películas es que lo intenta, y ha ofrecido a directores con exitos anteriores la oportunidad de sacar una neuva película, que seguramente sin ellos no habría sido posible. Un nuevo ejemplo es este Wouds del director irani de Under the shasow.
Una serie de sucesos misteriosos y perturbadores comienzan a suceder cuando un camarero de Nueva Orleans contesta a la llamada de un teléfono olvidado en un bar. Will comienza a recibir mensajes de texto perturbadores y llamadas del teléfono de un desconocido, las consecuencias serán terribles
Babak Anvari ya había probado suerte con su terror psicológico en Under the Shadow, un film premiado en Sitges hace algunos años, pero que en nuestra critica personal, no era tan buena como decían, pero aun así era recomendable.
En Wounds se repite el terror psicológico, pero a unos niveles que no son terrenales. Aunque al principio logra cierta atmósfera enrarecida que sugiere un film de terror en toda regla, pronto nos damos cuenta que la película juega todo el tiempo a ser ‘sugerente’, para no proponer nada al fin y al cabo.
El desarrollo de la película es demasiado enrevesado e inconexo como para seguirle la pista y que genere atencion. No hay momento de grandes sobresaltos ni emocionalmente fuertes y no se sabe muy bien que es lo que nos quiso contar Anvari con esta película. Probablemente solo él y algunos iluminados lo sepan, lo cual tampoco es bueno, ya que la película debería ser entendible para cualquiera, si es que realmente tiene una explicación lógica, o simplemente Wounds juega a eso, a no tener un propósito.
De cualquier manera, nadie se libra de una película aburrida, con falta de ritmo que no genera miedo y tiene muy poca tensión. Incluso Anvari abusa de los sonidos bajos que está presente durante casi toda la película (sin exagerar), algo molesto para los oídos, sobretodo si usas auriculares.
No alcanza con la buena interpretación de Dakota Johnson o el protagónico de Armie Hammer, simplemente la película es insalvable
No me quiero extender demasiado. De lo peorcito que he visto en el último tiempo dentro de las producciones de terror de presupuesto. Un film de terror psicológico ‘experimental’ con salpicones de distintas temáticas de horror ominoso mal ejecutado, espeso e incongruent