Año: 2020
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Berardo
Guion: John Berardo, Brian Frager
Reparto: Jon Huertas, Isabella Gomez, Lindsay LaVanchy, Froy Gutierrez, Gattlin Griffith, Patrick R. Walker, Bart Johnson, Shireen Lai, Yancy Butler, Lochlyn Munro, Nick Ballard, Jeff Willy, Kent Faulcon, Shalini Bathina, Mel Fair
La película empieza con el inicio del curso universitario, en e que dos hermandades (una de chicos y otra de chicas) se unen para hacer una fiesta de bienvenida. Allí, fuman, beben, y una de las chicas novatas sube a las habitaciones con un grupo de chicos, y cuando su compañera veterana sube a buscarla esta dormida, y hay sospechas de que han abusado de ella. A los pocos días un enmascarado mata a uno de los chicos de la hermanandad, y no será el primer asesinato.
Por desgracia, estamos ante una película en la que no funciona absolutamente nada, un despropisito. Como slasher tenemos a un asesino sin carisma, con una mascara comprada en bazar chino, que tarda 30 minutos en aparecer, muy pocas muertes y escasitas de sangre (eso si, el método utilizado es lo único que se salva), la elección de la protagonista es otro disparate, ya que tiene más aspecto de ir a la Universidad a acompañar a su hija que estudiar en ella y fumar porros. No tenemos ni un solo susto ni sobresalto, y ni siquiera momentos de tensión, aunque se utilice música de tensión en cualquier momento random (chicos haciendo flexiones, coger un tubo de prueba para hacer un análisis). También intenta ser innovadora visualmente, pero se limita a incluir en pantalla mensajes de whatsapp, post de Instagram o que no hay cobertura en ese sitio.
Y la tercera "pata" en la que se quiere sostener, es en un supuesto feminismo, pero no existe en ningún momento: mujeres que no denuncian o incluso tapan abusos, la hermanad de mujeres con su lema "si no puedes correrte dentro hazlo encima", o que un hombre fuerte tenga que proteger a las chicas, son algunas de las muestras de su empoderamiento femenino. Eso si, el desnudo gratuito de la película es de un chico y no una chica.
Yo no soy nada exigente para las películas, y menos en el Festival donde con poco me arrancan un aplauso, y menos todavía con el slasher, que incluso las secuelas de Boogeyman, Leyenda Urbana o las más tardías de Viernes 13 les encuentro algo positivo, pero en esta no he podido, todo es fallido.
En resumen, un bluff absoluto, una película pretenciosa que quiere ser muchas cosas, y fracasa estrepitosamente en todas. y ni revoluciona, ni reformula nada.