Título original: A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child
Año: 1989
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Stephen Hopkins
Guion: Leslie Bohem
Reparto: Robert Englund, Lisa Wilcox, Erika Anderson, Kelly Jo Minter, Danny Hassel, Nick Mele, Whitby Hertfor
Resurrección
Freddy está atrapado en los sueños por sus propias víctimas. Pero consigue volver haciendo que atraves de los sueños del feto de Alice (superviviente de la anterior entrega) que está embarazada.
Historia
Alice y Dan viven tranquilos después de acabar con Freddy, y han se preparan para su graduación. Pero Alice empieza a tener extraños sueños en los que aparece Amanda Krugger una monja que es violada por los maníacos del manicomio. También ella y Dan empiezan a tener sueños con Freddy pero cuando en teoría están despiertos...Alice descubre que estos sueños los tiene el hijo que espera , y en ellos introduce a sus amigos y Krugger se los va cargando...
Muertes
1. Dan tiene un accidente de coche al quedarse dormido. En el sueño vemos cómo Freddy se funde con Dan en una moto, visualmente es muy potente.
2. Una chica muere atragantada mientras come. En el sueño Freddy le da de comer, y se hincha y atraganta
3. Mark, un amigo. Freddy lo convierte en un personaje de cómic (mientras él se convierte en SuperFreddy9 de papel y primero le quita el color, y después lo corta. Es la mejor muerte de la película
Final Freddy
Bufff. Jacob, el hijo que espera Alice, que en el mundo onírico tiene unos 5 años, consigue que Freddy le traspase sus poderes, y los usa para atacarlo y hacer que se desintegre y se convierta en un bebé recién nacido. Aparece Amanda, madre de Krugger, coge al bebé y lo introduce en su barriga, dónde queda atrapado. Una locura absurda aunque l escena completa tiene unos efectos especiales bastantes buenos.
La quinta entrega se estrena en 1.989, solo un año después de la cuarta, estrenándose también en este paréntesis la serie "Las pesadillas de Freddy".
En esta entrega conocemos más del origen de Freddy, y de su vida antes de convertirse en el asesino de los sueños, y podemos ver a Robert Englund sin maquillaje.
Que quien sueñe con Krugger sea un feto, permite que se usen recursos como es el bucle de sueños, el sueño dentro del sueño, la duda de saber si estamos en un sueño o la realidad. Un recurso que está bien para generar tensión, suspense y alguna sorpresas puntual, pero que con tanta reiteración a mi personalmente me saca de la película.
En la película también hay momentos visualmente muy potentes como la fusión de Krugger con la moto o cuando Mark se convierte en comic.
En lo negativo, el argumento, lioso e incoherente que no sabe utilizar una buena idea.