POSSESSOR UNCUT


Año: 2020
Duración: 104 min.
País: Canadá 
Dirección: Brandon Cronenberg
Guion: Brandon Cronenberg
Reparto: Andrea Riseborough, Christopher Abbott, Jennifer Jason Leigh, Sean Bean, Tuppence Middleton, Kaniehtiio Horn, Hanneke Talbot, Rossif Sutherland, Christopher Jacot, Gage Graham-Arbuthnot, Raoul Bhaneja, Deragh Campbell

Possesor, la ganadora a Mejor Película y Director en el último Festival de Sitges (y que por una vez pudimos ver en el Festival), se estreno en Movistar la semana pasada, asi que aprovechamos para evsionarla y pdoe escribir sobre ella con el visionado fresco.

En “Possessor” seguimos a Tasya Vos, quien trabaja para una organización que con implantes cerebrales tienen la capacidad de poseer a otras personas. La organización se dedica a entrar en el cuerpo de otras personas para llevarlos a cometer asesinatos para clientes que están dispuestos a pagar mucho dinero. Tasya es la encargada de hacer las posesiones, pero la naturaleza de su trabajo le ha dejado mentalmente afectada y le dificultan permanecer en control.

Una película con el sello Cronenberg garantiza escenas de gore explícito y excelentes efectos especiales, y en “Possessor” se presume de efectos especiales desde el comienzo. No solo los efectos prácticos, sino que todo el aspecto visual, desde la cinematografía hasta la iluminación le dan un estilo único y experimental de película artística. Las actuaciones son la guinda del pastel para hacer de los visuales el elemento más potente de la película.

“Possessor” es una de las películas más interesantes en estrenarse este año y deja claro que el apellido Cronenberg aún tiene mucho que aportar al cine de horror. Como es de esperar, los efectos especiales y los visuales en general son todo un espectáculo, acompañados de una trama compleja e innovadora, pero que sufre de un desarrollo atropellado en lo que a ritmo y desarrollo de personajes se refiere. Cautivadora y psicológicamente intensa, “Possessor” es del tipo de películas que genera opiniones completamente opuestas, pero en este círculo coincidimos que es una gran película.