BASILISK: THE KOUGA NINJA SCROLLS TOMOS 1-2




La Editorial Ivrea acaba de publica el segundo tomo, de 5, de la obra Basilisk: The Kouga Ninja Scrolls de Masaki Segawa adaptando una novela de Futaro Yamada . 

Los clanes Kouga Manjidani e Iga Tsubagakure llevan siglos enfrentados y sólo el pacto Hattori Hanzo mantiene la paz entre ellos. Pero cuando el antiguo shogun, Ieyasu Tokugawa, tiene que decidir quién de sus nietos será el sucesor de su hijo, no se le ocurre mejor manera que con una lucha a muerte entre los dos clanes ninja.

Cada uno de los clanes selecciona a sus 10 mejores miembros y los enfrentamientos más despiadados entre las dos facciones están servidos, dando por concluido el pacto de no agresión.

Cada enfrentamiento se salda con la sangre del perdedor en un pergamino.

Gennosuke del clan Kouga y Oboro del clan Iga estaban destinados a casarse para mantener la paz entre ambos clanes, pero no era sólo un matrimonio de conveniencia, sino que los dos están enamorados.

En estos dos primeros tomos estamos ante un manga con conspiraciones políticas, traiciones, pero sobre todo  una historia de peleas espectaculares llenas de violencia y sangre, a catanazo limpio con un dibujo lleno de detalles. Pero el manejo de las katanas no es característica principal de cada uno de los ninjas que se enfrentan, estos tienen un ataque especial, algo así como un superpoder, como convertirse en una especie de araña, chupar  sangre, escurrirse atreves de huecos, poderes mentales entre otros.
 
Otro aspecto muy destacable es el diseño de los personajes , que son muchos y todos muy diferentes en su apariencia física , muy originales, incluyendo alguno de aspecto grotesco.





También es digno de mención la edición que ha sacado Ivrea, con un papel y tonalidad que recuerda al pergamino. Sumado a las letras en relieve de brillante plateado

stos dos primeros tomos me han gustado mucho, tienen un ritmo trepidante y mucha violencia. Aunque creo De cara a los próximos supongo que tomara más importancia la trama política y romántica bajando el ritmo en el número de luchas. Una obra muy recomendable y corta.