Netflix nos ofrece varios estrenos cada semana, muchos de ellos los quito de mi lista al ver las reseñas de otras personas, otras que las quiero ver si o si prefiero no leer nada y encontrarme la decepción o la alegría por mi mismo. Este último es el caso de esta película .
La película nos cuenta la historia de la mejor asesina a sueldo de una organización coreana que se esta a punto de "jubilarse" pero tendrá que enfrentar a parte de la organización, paralelamente tendrá que lidiar con su hija adolescente que tiene problemas en el Instituto o no lo hará tan bien como lo de liquidar.
La trama de la asesina no es nada original, ella que se retira, una organización muy estructurada con particularidades y normas propias ( alguien vio John Wick), tener que enfrentarse a otros asesinos, desconfianzas, traiciones... pero da igual, de esta trama esperaba buenas escenas de acción y las tenemos, tanto por la coreografía como tener todo tipo de armas tanto de fuego como Katanas, palos o cualquier objeto que este a mano, pero también peleas mano a mano que son espectaculares y numerosas. Eso si, nuestra protagonista tiene una característica, cercana a un superpoder, que añade una un elemento a estos enfrentamientos y como afrontarlos. La parte cotidiana también esta muy bien con su día a día con amigos pero especialmente con su hija adolescente, que tiene problemas en el instituto, que solucionara de forma radical. Evidentemente no faltaran tensión entre madre e hija , que no sabe el trabajo de su madre, pero también momentos entrañables y sensibles. Tanto una vertiente como otra, esta salpicada con humor negro que sirve para destensionar.
en resumen, una grata sorpresa, una película muy entretenida, con mucha acción, a la que quizá podrían haber recortado un poco el metraje para hacerla más redonda.