Edición original: Hikaru ga shinda natsu
Edición España: Milky Way Ediciones
Guion: MOKUMOKUREN
Dibujo: MOKUMOKUREN
Formato: Rústica con sobrecubiertas. 180 páginas
Precio: 9€
Las obras que esta publicando Milky Way Ediciones no dejan de sorprenderme por su calidad, son obras diferentes a los shonen/shojos más populares y comerciales, la mayoría apuestas arriesgadas aunque en este caso la obra ya venia con éxito en Japón.
La vida de Yoshiki da un vuelco cuando su mejor amigo, Hikaru, desaparece de repente en la montaña durante varios días. El chico vuelve, aunque recuerda lo que le ha pasado, todo un misterio. Pero hay un enigma más: Hikaru ha cambiado . Por mucho que haya intentado imitar su personalidad, Yoshiki se da cuenta de que su amigo ya no está.
El verano en que Hikaru murió es una historia de misterio con toques sobrenaturales que intriga y resulta inquietante en algunos momentos, pero también una historia de amistad y deja entrever también romance. A medida que avanza la historia las dudas de Yoshiki aumentan y también las del lector y sobre todo cuando asiste (asistimos) a algunos hechos inquietantes que visualmente son impactantes que recuerdan al cine de David Cronemberg . El misterio va incrementando a medida que van desencadenando los hechos y especialmente desde la aparición de un nuevo personaje misterioso que seguramente tendrá una importancia crucial en la resolución de la historia.
Por otra parte, el autor se vale de un dibujo detallado y, en general, bastante oscuro —en muchas escenas predominan las sombras y los grises— para plasmar el ambiente siniestro que el guion necesita.
Un primer volumen muy potente y prometedor que nos deja con ganas de leer más y saber por donde ira la historia.