Ayer, por sorpresa ,sin convocatoria de Rueda de prensa y mucho más pronto que en ediciones anteriores, el Festival de Cine de Sitges dio a concoer dos paltos fuertes de su proxima edicion, el Cartel y la película inagural. El anunció se hizo en el Fantastic Pavilion del Marché du Film, en el marco del Festival de Cannes, Ángel Sala y Mònica Garcia Massagué, Director Artístico y Directora de la Fundación del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya, desvelaron la imagen de la 56ª edición del certamen.
Como es ya tradición, la agencia CHINA se ha encargado de dar forma a la identidad visual del Festival. El prestigioso fotógrafo Nacho Alegre rompe con la dinámica de los carteles de los últimos años dedicado al leitmotiv de la edición.
También se dio a conocer la que será la película inaugural Hermana muerte' de Paco Plaza una producción de El Estudio (estudio representado en el acto por Enrique López Lavigne, uno de sus socios fundadores) para Netflix, será la película inaugural. Escrito por Jorge Guerricaechevarría y protagonizado por Aria Bedmar, Almudena Amor y Maru Valdivielso, el séptimo largometraje en solitario del cineasta valenciano nos llevará por primera vez a su tierra natal.
En palabras del director, Paco Plaza: "Llevo asistiendo al festival de Sitges desde 1991, por lo que es fácil adivinar el privilegio que supone para mí participar un año más, y especialmente con la película inaugural. Sitges es el Wimbledon del terror, el centro del mundo para toda la comunidad cinéfila de terror a nivel planetario, y que “Hermana muerte" sea la película de apertura es un honor que me llena de felicidad. Es una película muy especial para mí en muchos sentidos, una expansión del universo de “Verónica”, con el que guarda muchas conexiones, pero es una película con una naturaleza propia y muy diferente a su predecesora, una película de una luminosidad tenebrosa en torno a un personaje muy querido para mí".
Esta será la única ocasión de poder disfrutar la película en pantalla grande, ya que será estrenada por Netflix sin estreno comercial. Aquí podéis ver el primer avance de la película