Editorial: Ecc Ediciones
Encuadernacion: Rústica (tapa Blanda)
Páginas: 192
Formato: 12,8x18 bn
Autor: Satou Hirohisa
Encuadernacion: Rústica (tapa Blanda)
Páginas: 192
Formato: 12,8x18 bn
Autor: Satou Hirohisa
ECC sigue publicando la obra de Satou Hirohisa después del éxito conseguido con Shigahime y la más reciente Mother Parasite, pública ahora el primer volumen de tres la que fue la primera obra del autor.
El manga empieza con Hitomi un niño pequeño y sus padres en la playa de vacaciones haciendo fotos y nos acto seguido nos sitúa un año después y sabemos que el padre a muerto por algo relacionado con "el caso del millón de yens" y el niño vive con su madre en un pequeño apartamento. Una noche reciben una visita y la madre es asesinada, Hitomi consigue huir con la ayuda de la vecina una chica joven llamada Suzuki ( y un empleo algo particular) que a regañadientes lo protegerá de varias personas que quieren acabar con el niño por el ya mencionado caso del millón.
Estamos ante un manga tanto de temática como visualmente muy diferente, de momento, a las dos obras posteriores del autor. En esta ocasión es un thriller con momentos de acción y tensión, cargada de misterio en el que a medida que van pasando cosas y otras que nos la muestran por flashbacks vamos resolviendo, pero sobre todo es una historia entrañable con la vida cotidiana, todo lo cotidiana que pueden dadas las circunstancias, de dos personas que han tenido mala suerte y que se necesitan, esta combinación funciona estupendamente. Supongo que en los siguientes tomos la parte de acción tendrá más peso y habrá una explosión de acción para concluir por todo lo alto. El apartado grafico tenemos unas líneas más claras y limpias. Es decir, un manga más amable y sin gota de grotesco y siniestro que le ha dado la fama en nuestro país.
En resumen, un manga muy recomendable para los que ya conozcan al autor y quieran conocer sus inicios y para quien no lo conozcan la ocasión de leer una obra