V/H/S 99

Año: 2022
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Johannes Roberts, Vanessa Winter, Joseph Winter, Maggie Levin, Tyler MacIntyre, Flying Lotus
Guion: Zoe Cooper, Flying Lotus, Maggie Levin, Tyler MacIntyre, Johannes Roberts, Joseph Winter, Vanessa Winter
Reparto: Kim Abunuwara, Duncan Anderson, Kyle Bales, Verona Blue, Janna Bossier, Archelaus Crisanto, Dashiell Derrickson, Tybee Diskin, Cree Kawa,






Diez años después de la primera entrega, siguen produciéndose  películas de la saga VHS, las antologías de historias found footage grabadas como el titulo indica en formato VHS. Esta quinta entrega esta distribuida por la plataforma Shudder en 2022 y para este año tendemos una nueva entrega, V/H/S 85 que seguramente podremos ver en los Festivales de otoño.

Esta compuesta por  cinco historias.

Shredding de Maggie Levin, nos presenta a un grupo de punk decide grabar su nuevo vídeo musical en un lugar subterráneo en el que un incendio acabó con la vida de una antológica banda de música. Como podéis imaginar, la cosa se tuerce pronto. Se basa en las nostalgia noventera musical, pero es aburrido.

Suicide Bid  de Johannes Roberts director de Los extraños: Cacería nocturna , vemos la novatada a una chica para entrar en una hermandad universitaria que consiste en encerrarla en un ataúd y las consecuencias que tendrá relacionada con una supuesta leyenda urbana. Esta no solo es aburrida, sino totalmente inverosímil por la presencia de varias cámaras.

Ozzy’s Dungeon de Flying Lotus, director de la inclasificable Kuso crea una atmósfera que le da la vuelta a esos "felices" años noventa para mostrárnoslos desde un punto de vista totalmente enfermizo (por momentos parece que estamos en una pesadilla pasada por efecto de las drogas), en el que también hay momento para la venganza, todo con efectos prácticos y de maquillaje muy buenos. Esta historia si me ha gustado

The Gawkers de Tyler MacIntyre director de Tragedy Girls, este segmento parte lo vemos como separación entre segmentos pero se desarrolla completamente como cuarta historia. En ella vemos las chorradas que graban en su videocámara un grupo de adolescentes que viven en una urbanización, hasta que empiezan a grabar a una atractiva vecina que resultara no ser lo que parece. La primera parte de chorradas es divertida, tras su giro al guion que es inesperado y funciona, pero en mi opinión se ve lastrado por los efectos CGI.

To Hell And Back de Vanessa & Joseph Winter directores de Deadstream que tanto nos hizo disfrutar en Sitges. En ellas vemos a un grupo  de brujas que se reúne para hacer un aquelarre con invocación, que provoca que se abra una puerta al infierno donde veremos varias criaturas  con un excelente diseño y efectos de maquillaje. Esta historia la he disfrutado mucho.

En resumen, como suele ser habitual en las antologías el nivel es dispar y aunque el nivel general es bajo incluso aburrido en su inicio, termina por todo lo alto y recomiendo su visionado aunque sea a x2 los dos primeros segmentos.