Título original: The Devastatoraka
Año: 1986
Duración: 79 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Cirio H. Santiago
Guion: Joseph Zucchero Reparto: Rick Hill, Kaatt Shea, Kaz Garas, Terrence O'Hara
Año: 1986
Duración: 79 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Cirio H. Santiago
Guion: Joseph Zucchero Reparto: Rick Hill, Kaatt Shea, Kaz Garas, Terrence O'Hara
En los años 80 proliferaron un tipo de películas de acción en las que los protagonistas eran traumados veteranos de Vietnam que por diferentes motivos tenían que tomar de nuevo las armas ya fuera para volver al país asiático o para hacer justicia o vengarse en su propia casa, la mayoría de ellas eran Serie B, como esta película que nos ocupa.
Después de que un hombre muera en extrañas circunstancias, un excompañero de Vietman va a visitar a la viuda y descubre que la muerte puede que este relacionada con una mafia local que se dedica al trafico de marihuana , para enfrentarse a ellos pedirá ayuda a otros excompañeros de guerra y también de una chica que trabaja en la gasolinera local.
El primer dialogo, una llamada telefónica de la película es:
-¿Como se encuentra tu marido?
-Martin, precisamente te llamaba por eso, no se que hacer, Martin ha tenido un accidente , ha sido horroroso
-¿Como ha sido?
-Ha muerto, choco contra otro coche
-¿Cuando fue?
-Hace dos semanas, es absurdo, es absurdo que te llama ahora,,,
Dialogo brillante para dar el pistoletazo de salida a una película en la que tendremos prota guaperas, cacique local que tiene al pueblo aterroriza, prota que se enfrenta, chica guapa que se enamora del prota, antiguo comando que se vuelve a reunir, venganza, más diálogos desternillantes, asesinatos de excursionistas, escenas de acción "adrenalitica" , helicopteros, bazocas... Como un capítulo del Equipo A, pero más violento y sin dispararse a los pies.
Una película muy muy entretenida y además solo dura 80 minutos.