Título original: Meg 2: The Trench
Año: 2023
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ben Wheatley
Guion: Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber.
Reparto: Jason Statham, Wu Jing, Sienna Guillory, Cliff Curtis, Skyler Samuels, Sergio Peris-Mencheta, Page Kennedy,
En verano de 2018, la película Megalodon, una película comercial con espíritu de Serie B consiguió un inesperado éxito en taquilla a nivel mundial y evidentemente esto hizo que ahora nos llegue esta secuela, protagonizada de nuevo por Jason Statham y en esta ocasión, sorprende encontrar a Ben Wheatley director de películas independientes como High-Rise o Turistas.
Un equipo de investigación inicia una misión que va a explorar las profundidades más abismales del mar donde se encontraran criaturas y también la amenaza de oros grupos corporativos.
Podríamos dividir la película en dos partes, una primera en la que vemos a los protagonistas en una misión de rescate bajo el mar en la que la amenaza principal son otras personas (aunque aparece alguna criatura) y nos plantea intrigas corporativas, oscuros intereses...esta parte es un poco aburrida y no es lo que hemos venido a ver. En la segunda, situada en un resort es en la que aparece los megalodones, si los en plural porque en este caso hay tres. Aquí se repite la formula de la primera parte pero más a lo grande, con escenas locas y divertidas y añadiendo otras criaturas a los tiburones gigantes, pero como en la anterior le falta ser más bruta y ver sangre y desmembramientos que brillan por su ausencia para tener una calificación que permita a las familias ir al cine.
En definitiva, va de menos a más y es entretenida, pero se hecha de menos que innove en relación a la anterior y más mala baba.