Los buenos resultados, sobre todo a nivel de critica tanto profesional como de aficionados, de las dos películas dirigidas por Rob Savage durante la pandemia Host y Dascham, hechas con pocos medios ordenador y móvil, le ha servido para dar el salto a 20th Century Fox para dirigir un proyecto más convencional.
Basada en un relato de Stephen King nos cuenta la historia de dos hermanas que acaban de perder a su madre, ven como en su casa parece que hay una entidad que las amenaza después de que un hombre entrara en ella y se suicide.
Estamos como he dicho ante una película convencional en su parte visual, es decir que aquí no tenemos videollamadas o stream siendo la primera película de su director en estas lindes. Rob utiliza los recursos típicos del género, cámara que se mueve y aparece algo, luces que se encienden y apagan, algo debajo de la cama...nada nuevo en la oficina pero lo hace eficientemente consiguiendo dar algún susto y crear una atmosfera inquietante. Para mi gusto en el desenlace pierde fuerza y no me ha gustado tanto a nivel argumental (no se cuanto de fiel es al relato de King) como sus efectos visuales. Se puede decir que Rob ha salido airoso de este desafío, pero yo esperaba más por sus excelentes trabajos anteriores y es superior a otras cintas de terror de este año.
Resumiendo, una película de terror que cumple su misión, que pasemos un (buen) mal rato