Título original: Mina ni Ko Are
Año: 2023 Duración: 89 min. País: Japón Dirección: Yuta Shimotsu Guion: Rumi Tsunoda
La película la presenta su director en el auditori sube, sube al escenario con la camiseta del Festival y chanclas y nos explica que llego de madrugada al aeropuerto y no le han llegado las maletas y se ha tenido que comprar esta camiseta, una anécdota entretenida como presagio de lo que nos ofrecería la película.
La película nos cuenta la historia de una chica estudiante qué se va a pasar unos días al pueblo a casa de sus abuelos. Al llegar descubre que se comportan de forma muy extraña, hacen ruido guturales, se quedan quietos como en trance, parecen sonámbulos y otras cosas más extrañas y chocantes tanto para la chica como para el espectador y todo está relacionado con una puerta que tienen cerrada con candado. Vamos viendo escenas muy extrañas en relación con los abuelos, hasta que se nos desvela lo que pasa en esa puerta y que es algo más extraño todavía y la película va un paso más allá en el comportamiento de los protagonista, teniendo una sucesión de escenas bizarras y muy locas, por ejemplo la abuela le chupa el dedo al abuelo mientras están comiendo, y esta es de las más flojas, hay muchas locuras que te dejan descolocado y no dejan de sorprenderte , además esta locura va creciendo cada vez más hasta acabar en una explosión final muy muy loca y bizarra . En estas escenas no falta momentos de violencia, sangre y otros muy cómicos y divertidos.
Una propuesta original y muy diferente que por su puesta en escena y propuesta me recuerda muchoal Takeshi Miike de La Felicidad de los katakuris o Visitor Q y son palabras mayores