Título original: Meng gui 3 bao
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: Hong Kong
Dirección: Hoi Wong
Guion: Hoi Wong, Norris Wong
Reparto: Ling Man Lung, Chung Suet Ying, Kaki Sham, So Chi Ho, Hui Yin, Lam Chin Ting, Locker Lam, Ashina Kwok, Chloe So, Master Qi Xian Yu, Aaron Chow, Eric Tsui
Para confeccionar el cuadrante de películas que veré durante el Festival de Sitges hay una serie de títulos que son Top ya sea por el director, actor, criticas de otros festivales y no me quiero perder, el resto de pelis que elijo son para "rellenar huecos" entre los imperdibles, ruedas de prensa, photocalls y otros eventos. Para este segundo grupo funciona más la intuición, pero sobre todo la practicidad a la hora de desplazar entre salas y esto último es lo que me ha hecho ver esta película ya que se proyectaba en El Retiro que ha sido mi base de operaciones en este primer día de Festival, eso y que esta en la sección panorama que es mi favorita.
Que iba a ver según el programa: " Un rodaje interrumpido por actividad paranormal, espectros con la libido subida, un centro comercial encantado a punto de ser gentrificado… este debut presenta un tríptico de historias de fantasmas, con el cual se actualiza la tradición hongkonesa de la comedia de terror a nuestros días, todo ello completado por un reparto lleno de talento joven (e incluso algún YouTuber local)"
Estamos ante una película de tres episodios sin relación entre ellos con temática de fantasmas pero tratados con humor. En la primera historia un actor de una famosa serie atropella a una chica de camino del rodaje, el espectro de esta que resulta ser un actriz de la serie se aparecerá en el plato para hacer su trabajo. Es la que más me ha gustado, tiene momentos que me han hecho reír, algún susto y unos efectos de maquillaje buenos.
En el segundo, un chico cansado del desprecio y burlas de su novia decide preparar una velada romántica en un hotel, allí un espíritu posera a la chica y hará cambiar su modo de actuar y su relación. la historia es original, me ha hecho reír algún chiste pero se vuelve repetitiva y acaba cansando.
La última historia nos presenta un pequeño y antiguo centro comercial del que cada vez quedan menos tiendas por falta de clientes y próximamente tendrá que cerrar. El problema es que vive el espectro de una niña y una trabajadora con la que mantiene una amistad le tendrá que buscar un cuerpo para vivir antes de que desaparezca junto con el centro comercial. En esta ni terror, ni humor y un maquillaje bastante pobre hacen que la historia no consiga el aprobado.
En definitiva , una antología muy desigual que va de más a menos y que en global consigue un aprobado justito, quizá para los autóctonos lo de ver a caras conocidas les haga más entretenido el producto pero a mi no.