Llega una nueva edición del Festival de Cine de Sitges y desde este blog estaremos cubriendo contando todas las películas que veamos, encuentros con estrellas, ruedas de prensa y demás.
Un Festival que este año tiene novedades ya que la Seccion Brigadoon se hará en las instalaciones del Melià, en la Sala Llevant que es en la que el año pasado se hacían los encuentros con directores con lo que gana en capacidad, estos encuentros pasan a ser en la Sala Garbí que en ediciones anteriores era donde se hacían las salas de prensa y estas pasan son la gran damnificada a una nueva ubicación que es muy pequeña y no puede albergar a todos los que quieran asistir a ruedas que puedan ser de mayor asistencia como la de 30 monedas o Palmares, veremos a ver lo que pasa.
Lo que no ha cambiado nada a pesar de que el año pasado se anuncio una remodelación es el cine El Retiro donde he pasado el resto del día viendo tres películas.
Mientras la mayoría de acreditados han elegido Hermana muerte cosa que se ha notado en la poca afluencia en las filas reservadas para acreditados, yo he apostado por Project Silence , película coreana dirigida por Kim Tae-gon
Película en la que vemos a varios personajes que después de un accidente múltiple se quedan a atrapados en el puente que conecta Seúl con su aeropuerto en medio de una espesa niebla y además son atacados por una jauría de perros que son un experimento militar e intentan matar a todos. Una película que tiene de todo, toques de terror, thriller político, película de catástrofes, drama, humor, momentos épicos, pero sobre todo acción y tensión a raudales y casi sin respiro, con algunas acciones como la del accidente y alguna otra realmente espectaculares. Solo un pequeño detalle en contra ,yo habría agradecido que los ataques de los perros que hay muchos y variados fusen algo más explícitos, pero vamos un detalle que no hace que deje de ser una gran película y pura diversión.
En Suitable Flesh, la segunda película del día la zona de acreditados ya tenía más presencias lo que ha ayudado a dar más ambiente a la proyección, escuchándose la primera tanda de aplausos a los diferentes productoras que parecía el logo, esto es Sitges. la película es a ratos un thiller psicológico a ratos erótico con muestras de violencia que nos han hecho aplaudir los primeros chorrazos de sangre y decapitaciones, que en los últimos 20 minutos después de una escena brutal y delirante entra en un tramo de locura, sorpresas y sangre que tanto gustan en esta sala. A esto le sumas una excelente Heather Graham, la aparición del mito Barbara Crapton y el efecto El Retiro y el resultado es una película que he disfrutado mucho.
Cierro el primer día con Let it Ghost, tercera película de la Sección panorama , tercera película en El Retiro , tercera película en el mismo asiento. Esta es una cinta de Hong Kong, debut del director Hoi Wong y que esta interpretada por estrellas locales y youtubers que desconozco completamente. Son tres historias independientes que tratan sobre fantasmas con toques de humor. La primera en el rodaje de una serie llega una chica para interpretar su papel, el problema es que acaba de morir atropellada por el actor protagonista y vemos a su fantasma. Es divertido, tiene algún susto. La segunda, una pareja se va a un extraño hotel en una supuesta salida romántica, allí algo posee a la chica y le hace cambiar su comportamiento y como es su relación. El planteamiento es divertido, pero después se limita a repetir situaciones y se hace cansina. la última historia esta situada en un centro comercial que cerrara próximamente, el problema es que habita el fantasma de una niña que es amiga de una de las dependientas y tendrán que encontrarle un nuevo "hogar". Esta no he entrado, no pillo el humor y el maquillaje y resto de ambientación son cutres. En resumen una película muy desigual aunque no ha llegado a aburrirme, su humor localista y los youtubers totalmente desconocidos para mi hacen que no conecte con una de sus bazas más importantes.
Así acaba el primer día, con tres aprobados de tres aunque el nivel ha ido también de mas a menos. Mañana más