Una de las sensaciones del cine de terror del año pasado, que también paso por Sitges, fue la española Cerdita, un slasher. Ahora y rodada en un tiempo récor, su directora Carlota Pereda presenta en el Festival un nuevo título de terror, en esta ocasión de temática paranormal con Belen Rueda como protagonista.
Emma, una niña pequeña vive en un pequeño pueblo del País Vasco y que esta obsesionada con una leyenda local relacionada con la ermita y espíritus allí encerrados y cree que una médium que llega al pueblo (Belen Rueda) le puede ayudar.
La película empieza con un recurso que de deja sorprendido en los primeros segundos, después de este simpático inicio la película se toma su tiempo para presentarnos a los personajes siendo un drama social. Después ya tenemos lo que buscamos que es terror, creando una atmosfera inquietante y con alguna escena de alta tensión que funciona muy bien. También es muy destacable el diseño de "criaturas" con mascaras de pájaro y tenemos algún susto. Durante un tramo la película va combinado los dos géneros, drama y terror pero de la segunda se olvida durante un tramo grande y se centra solo en un drama social muy duro que sirve para coger más aprecio y empatía por la joven protagonista sobre todo gracias a la espectacular interpretación de la debutante Maia Zaitegi. En el tramo final se centra nuevamente en el terror para tener un final por todo lo alto en lo visual aunque para mi cogido con pinzas en lo argumental. me da la sensación como con Cerdita que Carlota se queda a medio camino de lo que la historia podría dar.
En resumen, una película entretenida con una interpretación infantil excelente, pero que se olvida del terror durante demasiados minutos