Año: 2024
Duración: 107 min.
País: España
Dirección: Pedro Martín-Calero
Guion: Isabel Peña, Pedro Martín-Calero
Reparto: Ester Expósito, Mathilde Ollivier, Malena Villa, Álex Monner, Sonia Almarcha, Tomás del EstalPelícula española que llega después de haber ganado en San Sebastián el premio al mejor director para su debutante Pedro Martín Calero. Es una película de terror convencional que nos cuenta la historia de tres chicas en diferentes épocas y lugares que tienen unos vínculos familiares y todas empiezan a escuchar un llanto y a ver una extraña imagen de un hombre inquietante ,que solo se ve en espejos o dispositivos de grabación, que tendrá consecuencias en sus vidas.
Utiliza recursos tópicos del terror, como una presencia en una pantalla y en vivo no esta, tiene Jumps Scares que funciona muy bien, crea una atmósfera realmente inquietante. También consigue que la historiar una muy interesante, construyendo tres personajes que están muy bien y la intriga en relación a qué es lo que está pasando y por qué.Es en este aspecto en el que después flojea, ya que no nos cuenta la historia, no se acaba de desarrollar. Yo no sé si es lo que les pasa a las chicas, es una metáfora de algo. Y si es así, es una película muy tramposa o si realmente deja todos, con muchos cabos sueltos, la interpretación del espectador.
En resumen, es una película que me ha gustado, que funciona bien, como una película de terror. El tren clásico de los directos de Camino del Melia. Esa es una película de terror muy correcta. Cumple su función de asustar, inquietar y hacerte pasar un rato entretenido.