Duración: 100 min.
Dirección: Thibault Emin
Guion: Alice Butaud, Thibault Emin, Emma Sandona
Reparto: Lika Minamoto, Matthieu Sampeur, Edith Proust
Plícula francesa dirigida por Thibaut Tenin, que está dentro de la sección oficial a competición.
El director ha presentado la película y nos ha dicho que lleva varios días por aquí viendo películas y la reaccion del público. Ha pedido que durante la película hiciéramos lo que quisiéramos, aplaudir, dormir, abandonar la sala, pero ha pedido, por favor, que no se aplaudieran las muertes, que ha visto que aquí se aplaudían las muertes.
Y pedí que no se hiciera porque había vivido insupida la muerte y a muerte no es divertida.
No sé qué clase de psicopatas se piensa que somos, los espectadores del festival,
pero aquí la muerte que se aplaude son las muertes de malos, muertes divertidas, o la violencia, pero siempre divertida. Nunca se aplaude la muerte que se ve en su película. También ha dicho que ew un proyecto muy personal y que sólo gustaría al 1% de la gente.
La película nos cuenta la historia de una extraña epidemia o virus que hace que la gente se fusione con los materiales que le rodean y se contagia con en el contacto visual directo.
El protagonista de la película, bueno, todos los habitantes son puestos en cuarentena, no se pueden salir de casa y vemos como el protagonista está encerrado con su novia, la que conoce hace poco.
Primeros minutos vemos la convivencia mientras el virus se va extendiendo.
La película es la que más indeciso me ha dejado , hay películas que me han gustado mucho y otras que no me han gustado nada de principio a fin.
Esta me ha, dejado sensaciones contradi, torias mientras la veía aunque la sensación final y pasadas unas horas es un no.
Hay cosas que me han gustado mucho, como argumento, las escenas de fusión de las personas son muy a lo Cronenberg o a lo Tetsuo, visualmente son brutales.
La realización, fotografía también, la que combina muchos estilos. Vemos primeros planos de piel con malformaciones,planos totalmente desenfocados y borrosos, otros a cámara lenta,secuencias descuadradas, con un montaje frenético con cámara loca a lo Requien por un sueño,tramos de la película en blanco y negro, otros con la fotografía completamente en amarillo. Como veis un abanico cromático y de estilos.
Pero esto mismo cansa, además hay tramos muy repetitivos de la convivencia, secuencias que se alargan minutos y no aportan nada y la hace tremendamente aburrida. En cuanto al final parace que no vaya a acabar teniendo varios posibles finales pero apuestan por alargar más.
Esta basada en un corto del mismo director de hace varios año y como suele pasar en estos casos se nota, es corto alargado con escenas relleno que no aportan nada. Con un poco menos de metraje, porque dura unos 100 minutos, a lo mejor con 80 yo estaría en el 1% de los que le gustaría, pero así no lo estoy. Eso si es de las que el Jurat Jove o la Crítica suele premiar.