Esta película es una de las que marque en de la lista de la primera rueda de prensa al ver el trailer y aunque ha sido relegada a la pqueña sala Escurxado, quería verla en el Festival.
Está dirigida por David McCarthy, que hace un par de años estuvo también aquí en el festival con Cavity, película que me gustó mucho y, por cierto, el conejo de aquella película tiene un pequeño cameo en esta.
Empieza de forma muy potente en una casa, en una mansión aislada en el campo Vemos a una mujer sola de noche, le tocan la puerta, abre una mirilla y vemos a un personaje con un ojo de cristal, pelo largo, muy mal aspecto, que le dice que él estaba fuera y ha visto que se colaba un hombre en su casa y que esta en peligro. La mujer duda si es verdad o no y vemos un corte y un año después sabemos que la mujer murió la noche del prologo y a priori fue a manos del hombre tuerto. La hermana de la chica, que trabaja en una tienda de objetos malditos y misteriosos (aqui esta el cameo del conejo), cosa que me ha recordado mucho al ser el Misterio para tres, para los más viejunos, ya sabéis a qué me refiero, no está convencida de la versión oficial, cree que hay algo escondido detrás. La chica va a la mansión con un maniqui de madera con un aspecto aterrador que le ayudará a saber la verdad. A partir de aquí vamos viendo la hermana que intenta saber la verdad y el espectador vemos flashbacks que nos muestran qué es lo que pasó esa noche y semanas antes para saber el motivo del asesinato de la chica.
Es una película que mezcla muy bien intriga y terror. Tiene algunas escenas muy brutales, como por ejemplo la del asesinato que es sencillamente magistral, ya que la vemos a través de fotos. Una cámara de fotos que va haciendo fotos ráfagas cada segundo y vamos viendo lo que pasa. La parte de thiller de averiguar que paso esta muy bien construida con saltos temporales y varios giros de guión aunque alguno se ve venir. La parte de terror a parte de un par de jumpsscars que me han hecho dar un pequeño brinco, consigue crear una atmosfera muy inquietante y de tensión especialmente en las escenas en las que vemos el maniqui.
El final y digamos el epilogo que a mi me ha gustado, por lo que he escuchado al salir crea un poco más de diferencia de opiniones.
En resumen una pelicula muy entretenida, me ha sorprendido y pone a su director como un espeicalsita en terror diferente al que seguir. Muy recomendable, tendrá estreno en cine en el 22 de noviembre, no os la perdais