ZERO

 Año: 2024
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Jean Luc Herbulot
Guion: Jean Luc Herbulot, Hus Miller
Reparto: Hus Miller, Cam McHarg, Gary Dourdan








Película está dentro de la sección Orbital, es una producción de Estados Unidos, del director Jean-Luc Herbold, que hace un par de años sorprendió aquí con Saloum una película que conseguía aterorizarnos situada en plena luz del día, pero conseguía crear terror de verdad. En esta ocasión es una película de acción, situada en Dakar en la que dos turistas estadounidenses se despiertan y tienen unas bombas pegadasal cuerpo con una cuenta atrás de 9 hora y unos auriculares conectados con alguien que les da órdenes. Tienen que hacer cinco misiones para no morir. 

Es un planteamiento que hemos visto similar en muchas películas, pero el desarrollo aquí es diferente. A medida que van haciendo misiones, vemos que detrás  hay algo más complicado, que se van relacionando con otras personas que también tienen bombas y el objetivo implica a muchas personas. No faltan sorpresas y giros de guion. Pero sobretodo mucha  acción, peleas, explosiones, persecuciónes y algún toque de humor. Todo con un montaje muy rápido, música y letreros en pantalla que siempr lucen bien. 

Está bastante entretenida, que tiene algún valle entremedio con bajones, pero bueno, no llega a ser aburrida en ningún momento. 
Como he dicho, la trama se complica y tiene cosas políticas, religiosas , conspiraciones que me ha costado seguir. 
Es una pena que no me haya podido enterar bien del final del todo, por culpa de los pésimos y vergonzosos subtítulos que tiene Tramuntana que son completamente transparentes y en las escenas de día, con mucha luminosidad, no puedes leer nada. 
 se ha explicado el resultado clave. 
Nohe podido leerlo bien. 
Pero bueno, más o menos sé por dónde va. 
Y eso no quita que he disfrutado mucho la película. 
Este es un director que voy a tener en cuenta sus dos trabajos, que me han encantado. 
Y dentro de poco estrenará otro que ya tiene rodado. 
Así que habrá que estar atento.