Kevin Smith es un director que siempre me ha encantado, desde que alquile "Clerks" en VHS, después en Mallrats, que me la he visto cientos de veces y me sigo riendo. Todas sus películas me han gustado, incluso a "La chica de Jersey" o aquella de los policías con Bruce Willis les vio algo positivo. Cuando se pasó al terror, la verdad es que me encantó.Asi que cada nueva película la espero con muchas ganas y esta me ha pillado por sorpresa ya que no había leído nada sobre ella .
Pero por desgracia, no me ha gustado nada. La película es muy autobiográfica y situándose en verano de 1986 y nos cuenta como un chico que va para ir al cine con la chica que le gusta. y también la acompañan dos amigos suyos. Es así de simple. Con este planteamiento tenemos lo que es la esencia del cine de Kevin, que es diálogos cómico, que incluye locas teorías sobre cine, pero en esta ocasión para mí no funciona. Los diálogos son muy infantiles y los personajes incluso los adultos también se comportan como niños. A los diálogos le falta la chispa, la ironía y la acidez que tienen en otros títulos. Las teorías del cine se basan sobre todo en "Poltergeist 2" ,son divertidos pero justifican una película, además el resto de diálogos ,situaciones y personajes son muy infantiles y absurdas, donde todos los protagonistas, incluso los adultos, actúan como si tuvieran diez años. Tampoco funciona como ejercicio de nostalgia de aquella época. Como la trama, lo que plantea, no da para una película Kevin rellena minutos on trailers falsos que se ven en la proyección del cine y con escenas de la supuesta película que van a ver, que es una especie de Flash Gordon. Es precisamente eso de los trailers falsos, sin ser una maravilla, lo que más me ha gustado, uno de una monja de día puta de noche, que recuerda la salga de "Ángel" de los 80-90.
En la parte actoral, tenemos cameos de toda su cuadrilla, su hija, Rosario Dawson, los protagonistas de Clerks, todos salen. Es divertido intentar reconocerlo, ya que muchos de ellos salen también caracterizados o disfrazados.
En resumen, una decepción, me da la sensación que el público que empezamos viendo sus películas en su momento hemos crecido y el se ha vuelto cada vez más infantil. Como he, comentado es la primera película de Kevin que es un rotundo suspenso y lo siento mucho, eso si, si vuelve a estrenar otra la veré con ganas