Año: 2025
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Scott Derrickson
Guion: Zach Dean
La película nos presenta una curiosa propuesta que mezcla el fantástico con el terror y con el cine de acción con dos partes bien diferenciadas. Nos cuenta que existe en la Tierra un abismo secreto que es vigilado por dos torres opuestas a cada lado con un agente en cada una de ellas que se ocupan del mantenimiento y de que nada escape del fondo. Los dos agentes, de Estados Unidos y de Rusia, tienen prohibido comunicarse entre ellos, pero Levi y Drasa rompen esa norma.
La primera hora es sin duda la más interesante de las dos, como se presenta el misterio de la fosa y la presentación de los dos personajes que son reclutados para las torres se hace con gracia, así como empiezan a comunicarse y conocerse. Con el enigma de la fosa todavía por descubrir, nos va dejando detalles sobre lo que allí se oculta, mientras vemos como los dos protagonistas se van acercando el uno al otro. Dos protagonista que están muy bien interpretados por Miles Teller y Anya Taylor-Joy, que demuestran que hay buena química entre ellos y que hacen que la historia sea creíble, así como el romance que se inicia entre los dos.
Ya la segunda mitad es en la que entramos de lleno en la acción y se nos desvela todo el misterio que oculta este abismo infernal lleno de extrañas criaturas, y todo se vuelve más insulso, una cinta de acción más que ya no sorprende ni resulta tan interesante. Tiene unos buenos diseños de criaturas y unas buenas escenas, no me malinterpretéis, soy el primero que disfruta como ninguna con unas buenas escenas de peleas y tiros, pero el film ya no destaca, y se sirve de atajos de guion muy facilones para explicar lo que allí ocurre, como si fuera necesario desvelarlo todo y dejarlo bien claro.
De todas maneras, los dos protagonistas ya te tienen tan ganado que uno se deja llevar por el espectáculo de efectos y acción por mucho que todo se vuelva mas rudimentario y sin lugar para la sorpresa o lo inesperado, una explicación de todo que encaja pero que tampoco es nada del otro mundo y un tramo final que resulta demasiado perfecto, pero a pesar de todo he de reconocer que me lo he pasado bien, lo cual ya es bastante.